El espectáculo es repulsivo, basura, aguas negras, restos de la jornada y ratas en "La Parada" de Salamanca de Monterrico acompañan la hediondez del lugar. A pesar de ello centenares de pobladores acostumbrados a ese tipo de ambientes se dan lugar a diario para adquirir sus alimentos sin ninguna higiene, expuestos a enfermedades causadas por la manipulación y almacenamiento inadecuados, las altas temperaturas del verano limeño o la humedad del invierno.

La otrora urbanización residencial que empezara a construirse en la décadas de los '60 por Fundación Rockefeller hoy agoniza a manos de una gestión municipal que promueve su degradación.

zona rígida / no aplica a ambulantes


Jr. Garcilazo de la vega, salamanca de monterrico - ate

Indignante casi risible la presencia de banderolas municipales que languidecen ridículas en las vías aledañas al mercado de Salamanca, antes rojo-azul Somos Perú ahora Amarillo Solidario rezan así: Zona Rígida para comercio en vía pública, debajo incontables cajones, sombrillas, canastos y mercadería rodean a cada vendedor informal en las parceladas vías a la vista e inacción del jefe de Agencia Municipal de Salamanca y sus incompetentes funcionarios.

Si se dieran medallas a la incompetencia usted sería el Michael Phelps de la administración pública señor jefe de la Agencia Municipal de Salamanca.

Así en los veranos limeños y sus altas temperaturas como en los húmedos inviernos que van a más del 70% de humedad, mal almacenados y manipulados sin medidas de higiene se expenden los alimentos que miles de ciudadanos consumen a diario.

INDECI, Municipalidad Metropolitana de Lima, INDECOPI, Subgerencia de Control Operaciones y Sanciones de la Municipalidad de Ate, Policía Municipal, no hay entidad ni autoridad que intervenga, ¿De dónde proviene la impunidad? es la pregunta de más de un salamanquino indignado porque cada día a la puerta de una casa más están apostados los nuevos ambulantes.

Entonces lanzamos un reto, sí señores, fotos o vídeos que evidencien el negocio tras la ocupación sin fiscalización de vías públicas por los informales porque, si algo queda claro es que detrás de la impunidad alguien más se está beneficiando.

Si quieres conocer "La Nueva Parada de Lima" aquí un recorrido en imágenes que te dejarán claro por qué no venir: http://bit.ly/1GjfzuB